.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

03 agosto 2009

QUE ES UNA CARTA ASTRAL?


QUE ES UNA CARTA ASTRAL? Es un dibujo circular, que representa el cielo como este se encontraba en el momento de su nacimiento, para poder hacerlo se necesita conocer la fecha, hora y lugar de nacimiento del consultante.
 
QUE HAY EN UNA CARTA ASTRAL? Técnicamente, hay símbolos, de planetas, signos zodiacales, aspectos entre planetas, y otros puntos del cielo, que al interpretarlos tenemos una información, importante para el individuo que quiera saber sobre si mismo. 

PARA QUE SIRVE UNA CARTA ASTRAL? Es lo más certero que conozco para abrir un sendero y empezar a conocerse a si mismo. No es la única puerta, hay muchas, pero a esta le apuesto porque permite sondear con mucha diligencia una memoria ancestral y así saber a que vino el individuo al planeta tierra. Por eso le llamo “el adn del alma”. Hacerse la carta astral permite diagnosticar el alma. Recordemos que un examen de sangre nos dice sobre alguna enfermedad, y nos plantea un programa a seguir para prevenir, curar, sanar o mejorar nuestra salud; la carta astral nos deja ver la psiquis, y nos permite mirar donde están las heridas que impiden la felicidad y la alegría. La misma carta astral plantea un programa para seguir, elaborado por la información de signos, casas y planetas, sabremos cómo ayudarnos para que la vida cada día tenga más sentido y ella sea más útil y feliz.


Por Alberto Durero 1515
http://www.atlascoelestis.com/

CAMBIA LA VIDA SI UNO SE HACE LA CARTA ASTRAL? Una carta es un mapa de operaciones, no por que asistamos a la consulta, mi vida cambiará de repente, no es así, los cambios profundos y con sustancia, llevan tiempo, es como un árbol, no nacen de un día para otro. Pero si renace una fe en el porvenir que te alienta a seguir a pesar de los desafíos. Este mapa de operaciones ayuda a saber en donde se están cometiendo los errores que nos llevan a seguir viviendo como no queremos, las fechas de pronósticos que entrega la carta permite hacer planes, no jugando a ser Dios, sino a responsabilizarnos de que hay situaciones que no ocurren por la “mala suerte”, sino porque no aprendemos a corregirnos porque ni siquiera nos miramos en profundidad. La misma carta astral puede guiarte a donde un profesional que estés necesitando urgente y no sabes, por ejemplo, un médico, un terapeuta de la salud, de la mente. 

EXISTE EL DESTINO O HAY LIBRE ALBEDRÍO? He concluido hasta hoy que nuestra vida es una mezcla de ambas, estoy convencida que hay capítulos de la vida que vivirás y eso ya está predestinado, y no se podrá eludir. Hay otras situaciones en que te dejan decidir. Siempre pongo un ejemplo sencillo, es como ir de viaje, te dicen los sitios turísticos que incluye el paquete, pero te dejan elegir el hotel y la comida. Hay cosas tan escritas que por ejemplo un día me senté frente a un consultante de la carta astral, y le dije “señor usted porque quiere hacerse la carta astral si en ella vemos que usted no cree en la astrología?”, y el me dice: “ pero eso es imposible, como lo supo? Es verdad no creo pero vine por curiosidad”….yo le dije no se preocupe la misma carta dice que usted nació incrédulo, pero que hacia los 40 años usted tendrá un despertar espiritual y cambiará de opinión.” Efectivamente el consultante estaba próximo a su cumpleaños de cambio.

SI HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR DE QUE SIRVE SABERLAS? Es como el clima, de que sirve saber que va a llover si no lo puedo controlar, es igual, saber no es suficiente para detener, pero si para movilizarte frente a la situación de manera diferente. Si sos un pescador y sabes que mañana va a llover torrencialmente y no podés pescar, que hacer entonces? Pues hacés un plan de quedarte en casa reparando las redes de pescar. 

HAY ALGUNA MANERA DE CAMBIAR ALGUNOS PRONÓSTICOS AL FUTURO? Si por supuesto, sólo creo que la Oración y la Meditación lo permiten, ejercitándola de manera consciente y perseverante hay situaciones que definitivamente se pueden mejorar.

CON UNA CARTA ASTRAL SE LEE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO? Lo importante no es leerlo, sino saber que sólo existe el Presente; el pasado y el futuro sólo ocurre en la mente de los humanos, por eso tantos problemas de muchos. Cuando le leo la carta a un consultante, siempre le invito a ver su pasado como un libro de consulta no para culparse sino para saber que aprendió, y si le pronostico el futuro no es para que entre en ansiedad y quiera controlar lo venidero, es sencillamente para que se ayude a estar alerta. Hay que aceptar la vida como dice Osho, como un juego, cuando un actor recibe el guión de su film, no se pone a llorar por anticipado si su personaje va a morir o va a vivir un episodio triste, sólo se compromete a vivir a plenitud cada escena que filma, hacerlo con conciencia, en la medida que el presente se vive bien Despierto, el pasado deja de pesar y el futuro deja de angustiar. 

LA ASTROLOGÍA ACEPTA A DIOS? La astrología es uno de los muchos lenguajes de Dios, él siempre se está expresando, y sus mensajes en las estrellas es una manera de hacerlo, confirmándote lo que ya sospechabas, intuías, o sentías.



Cornelius Gemma siglo XVII
http://www.atlascoelestis.com/


ENTONCES NO HAY PROBLEMA ENTRE LA ASTROLOGÍA Y LAS RELIGIONES? No debería haberlo, son muchas las religiones que te dicen que no te hagas leer la carta astral, por miedo, pero la astrología, comprende que las religiones siempre van a existir, porque hay un tipo de naturalezas humanas que necesitan de una religión. Es interesante como al ver una carta astral de alguien puedes hasta saber que es bien “mariano”, “cristiano”, “agnóstico”, “animista”, "hinduista", en fin cualquier credo que interese a alguien incluso se ve en su carta astral. 

PORQUE LA IGLESIA SE OPONE TANTO A LA ASTROLOGÍA? La ignorancia supongo, pero esa pregunta debería ser para un teólogo o sacerdote mejor, y de paso yo le preguntaría que significa Corintios 12 y 14, por ejemplo cuando leí a Corintios 14: 3, me gustó más la astrología, porque dice…"el que profetiza habla a los hombres para exhortación, edificación y consolación”.

LA CIENCIA TAMBIEN SE OPONE A LA ASTROLOGÍA? Y bastante, es el miedo de nuevo, mire la astrología lleva sobre el planeta Tierra como Saber, más de 5 mil años, y esta llamada ciencia de hoy que la niega no tiene ni 200 años, así que yo sólo me río de su insolencia, es normal, los adolescentes dudan del saber sagrado de los abuelos. 

CUAL ES LA DISCUSIÓN CON LA ASTRONOMÍA? No es con la astronomía, es con la mayoría de los astrónomos de hoy, eso es diferente. Todo ha ocurrido porque los conocimientos se han ido dividiendo, antes en la Antigüedad, en Sumeria, Babilonia o Egipto, el astrónomo y el astrólogo era el mismo Sacerdote, sus disciplinas estaban unidas, las conciencias de esa época no eran tan decadentes como hoy que dividen lo racional de lo imaginario o fantástico. Pero bueno llegó el año de 1660 y el Señor Colbert recibió de Luis XIV la idea de crear la Academia de Ciencias, y ahí fue donde se hizo un catálogo que excluía lo que no era ciencia, y la astrología fue retirada; pero en palacio se seguía practicando como superstición, cada monarca tenía su astrólogo de cabecera, en Francia era muy común, también en Inglaterra o Italia.

COMO SE SIENTE DE SABER QUE LA HISTORIA LE HIZO ESA JUGADA A LA ASTROLOGÍA? Me licencié en Historia en la Universidad del Valle, y es algo que agradezco haber podido vivir, me dio estructura esta disciplina, pues me permitió ver que la historia es así, amo la Astrología, y también la Historia, y se que ahora ha pasado esto, lo de la división, pero no importa, nada es para siempre, y la Astrología también tuvo sus épocas de oros en un pasado, como hoy lo quieren tener los científicos modernos, pero no lo van a poder alcanzar, por una sencilla razón, ellos mismos se contradicen y no son coherentes con su disciplina. Mucho llamado científico me dice “no creo en la astrología porque no es científico” y yo le pregunto “es decir usted ya se hizo la carta astral y vio que no funciona?”, me responde: “no no me la he hecho, pero asi es, no creo”….jajajaj y yo le respondo “ y como vas a negar si no lo has verificado en vos mismo, estás más papista que el papa”,… te digo yo si creo en la Astrología, sencillamente porque me hice la carta, me la leí y vi que es verdad, yo no me puedo mentir a mi misma. 

Preguntó Artes Intuitivas y Respondió Almaluz Hurtado Borrero.

3 comentarios:

  1. Hola Alma, me gustó mucho esta sección!!, me dio mucha gracia leer lo de los científicos y su idea de no creer a secas en la astrología, de lleno, sin ni siquiera experimentar!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Alma, me gustaria saber, si atravez de la carta astral, puedo saber , si realmente ganare un premio significativo en los juegos de azar y en que tiempo va suceder. Lo digo porque es algo constante que aparece en el tarot, y me lo han dicho desde que tengo 20 años, ya tengo 43. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hi Dear,

    I really prefer your blog..! This blog are very useful for me and other. So I see it every day.

    "Horóscopo lunar"A ambos lados del sendero del Sol existe un número de estrellas fijas que están agrupadas y forman doce constelaciones: los signos del zodiaco

    Check out URL for more info: - https://astroworld.es/horoscopo-lunar-utiliza-la-luna-magica-para-crear-la-vida-que-quieres/

    ResponderEliminar