23.4.13

Vive Sano: Baños de Limpieza en Casa.

Ha tenido un día de agotamiento por tensiones laborales o en general porque el entorno ha estado desequilibrado? 

Recomendado: un baño de plantas. Que usted puede hacer en Casa. En la historia de la herbolaria los baños se dividen en baños de plantas amargas y baños de plantas dulces. Usted puede utilizarlos según sus necesidad. Pero no debe mezclar las amargas con las dulces en la misma preparación porque se anulan sus efectos.

El Baño Amargo se recomienda cuando pasamos por días de tensión laboral, sentimental, económica  o de salud. El baño no resolverá mágicamente los problemas, pero conseguirá que usted limpie la atmósfera que le rodea para que mejore la visión que tiene a cerca de esos problemas y así los enfrente, con menos angustia  y  mejor objetividad. 

Muchas veces hemos constatado que el efecto del baño se hace notorio porque ese día usted come mejor, descansa, duerme y no está obsesionado con el problema, es decir, el problema existe pero ya no le paraliza, usted ve mejorar su visión y vitalidad para pasar a la acción que le ayudará a resolver la situación. Si gusta lo puede hacer un día, pero notará aun gran mejoría si lo hace por 3 días seguidos.


 Especias/Almaluz- 2013 
Que no falte en casa especies orientales como

  clavos, canela, nuez moscada y anís estrellado.
  

RECETA DE BAÑO AMARGO:

Ingredientes: 2 cucharadas de clavos de olor y 3 plantas amargas, las que broten en su región, en la foto tenemos: albahaca blanca, ruda y altamisa. Se consideran amargas: albahaca morada, ajenjo, verbena, rompezaraguey, zarzaparrilla, anamú, eucalipto y pino.

Preparación: tome las 3 plantas que va a usar,  la cantidad de cada planta es un manojito o lo que cabe de sus hojas en una taza, así pues con esas tres tazas de plantas frescas o secas, póngalas a hervir en 5 tazas de agua por 5 minutos, agregue los clavos de olor y tape.  Luego deje refrescar y agregue otras 2 tazas de agua fría y cuele. En un balde lleve esta preparación al baño, para aplicar como enjuague final.



Clavitos de Olor/Almaluz-2013.



Usted se ha de bañar como usualmente lo hace y debe exfoliar su piel enjabonada con la siguiente preparación: en una taza mezcle 3 cucharadas de sal marina con unas gotas de su perfume  preferido. Exfolie su piel con esta sal sobre la piel enjabonada, pase luego a retirar la sal y el jabón con abundante agua. Recuerde que la sal es un electrolito y ayuda a descarga la energía negativa que nos rodea. Ahora, como enjuague final aplique del cuello a los pies el baño amargo.

En el baño no es indispensable usar todas las plantas amargas que enumeré, con 3 es suficiente e incluso con una su efecto no se hace esperar.

Los beneficios que se obtienen con estos baños y oraciones tienen efecto por 24 horas y sirven para elevar la conciencia y facilitar el triunfo sobre las influencias obstructoras.

Recuerde: Los baños son ayudas en nuestra vida cotidiana pero no  reemplaza un tratamiento médico o una ayuda sicológica o una terapia espiritual.



RECETA DE BAÑO DULCE:

Este se recomienda para disponernos con mejor ánimo para viajar, iniciar estudios, entregar nuestro curriculum, asistir a un trámite legal, o sencillamente para mejorar nuestras vibraciones.  Si estamos muy cargados de negatividad entonces realice el baño amargo que se indicó arriba y al día siguiente haga el baño dulce.

Ingredientes: 2 manzanas rojas partidas en 4 trozos, media taza de astillas de canela y 2 plantas dulces: las que broten en su región, en la foto tenemos: hierbabuena y romero. Se consideran dulces: manzanilla, menta, poleo, malva, laurel, botón de oro.

Preparación: tome las 2 plantas que va a usar,  la cantidad de cada planta es un manojito o lo que cabe de sus hojas en una taza, así pues con esas dos tazas de plantas frescas o secas, póngalas a hervir en 5 tazas de agua por 5 minutos, agregue la canela en astilla y tape.  Luego deje refrescar y agregue otras 2 tazas de agua fría y cuele. En un balde lleve esta preparación al baño, para aplicar como enjuague final.



Canela /Almaluz-2013.




PARA URGENCIAS:

Si no tiene plantas en casa y tuvo un día muy complicado y necesita recuperar sueño y energías en pocas horas, prepare este baño urgente: en 3 tazas de agua ponga a hervir, canela, clavos de olor, anís estrellado y 3 bolsitas de cualquier Te o Aromática que tenga en su cocina, luego agregue 2 tazas de agua y cuele. Lleve en un balde al baño y pase a bañarse y a exfoliar su pies con sal marina, con 3 cucharadas frote muy bien sus pies, con este electrolito usted ayudará a descargarse la negatividad. Luego enjuague bien su cuerpo y pase a aplicar como agua final este baño preparado de deliciosas especies.



Anís /Almaluz-2013.



Nota Final: mientras realiza el baño concéntrese en lo que está haciendo, su presencia consciente al usar los ingredientes y realizar cada paso mejoran notoriamente la calidad del resultado. Al final de cada ritual de baños, agregue una oración o plegaria, que le ayude a  fortalecer su fe.



Sal marina /Almaluz-2013.

La sal marina o sal gruesa un poderoso electrolito
que nos ayuda a desprender la negatividad.





14.4.13

MEDITACIÒN OSHO EN CALI ( 2013)


Biblioteca del Deporte y la Recreación. Cali, Colombia.
Queridos amigos, oshoencali los invita
 

LUGAR: En Cali-Colombia.
Biblioteca del Deporte ubicada en el Lado Oriental del Estadio
Olímpico Pascual Guerrero.

Barrio San Fernando.
Cra 34 con Calle Quinta.

FACEBOOK DE LA BIBLIOTECA.

HORA: 9:30 AM.

ENTRADA LIBRE.

Nuestra idea específica con el club de lectura es que los participantes leamos los textos de Osho que hacen referencia a cómo llevar una vida saludable a partir de la práctica de unos ejercicios de concentración, relajación, buen dormir y respiración, todo ello encaminado a transformar el día a día en una oportunidad meditativa. Para pasar de la lectura a la verificación en nuestra vida cotidiana.  Recuerden la meditación es la única puerta hacia la libertad espiritual.


Jardín Japonés: Buenos Aires,/Almaluz- 2013.


Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.

La belleza de la ciencia interior está en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.

Comentario Editorial  tomado de Osho.com

Qué es Meditación... y qué no lo es.





Hay muchas ideas diferentes, incluso contradictorias sobre qué es la meditación. En la visión de Osho es primordial que el meditador entienda cuál es la naturaleza de la mente, en vez de luchar con ella.

La mayoría de nosotros estamos dominados casi todo el tiempo por nuestros pensamientos y emociones. Lo anterior nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. La meditación es el espacio para simplemente ser, para experimentar solamente, sin interferencia del cuerpo o de la mente. Es un estado natural, sin embargo hemos olvidado cómo tener acceso a él.

La palabra meditación es también usada para lo que es, más precisamente, una técnica para meditar. Los métodos para meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos facilite la desconexión del cuerpo-mente, a fin de que uno simplemente sea. Si bien, inicialmente ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto de la vida cotidiana: En el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.

Los métodos son necesarios sólo hasta que el estado de meditación, de relajación consciente, de conciencia y de estar centrado, forma parte de uno, no como una experiencia pasajera, sino como algo tan intrínseco como, digamos, el respirar

Algunos conceptos erróneos frecuentes

La meditación es ...

1) Sólo para personas que están en la búsqueda espiritual.
Los beneficios de la meditación son múltiples. El más importante es la habilidad para relajarse y ser consciente sin ningún esfuerzo. ¡Son herramientas útiles simplemente para todas las personas!

2) Una práctica para tener "paz mental".
Paz mental es un término contradictorio. La naturaleza de la mente es ser un comentador crónico. Lo que tú descubres con la meditación es la destreza para tomar distancia entre tú y el comentador, así la mente, que es un circo constante de emociones y pensamientos, no interfiere más con tu estado inherente de silencio.

3) Una disciplina mental o un esfuerzo para controlar o " domesticar" la mente, para ser más cuidadoso.
La meditación no es un esfuerzo mental, ni una manera de controlar la mente. El esfuerzo y el control crean tensión, y la tensión es la antítesis del estado de meditación. Además, no es necesario controlar la mente, sino sólo entenderla y ver cómo funciona. El meditador no necesita domesticar su mente, ser más cuidadoso, sino crecer más en conciencia.

4) Enfocar, concentrarse o contemplar.
Enfocar, concentrarse es estrechar la conciencia. Al concentrarte en un solo objeto excluyes todo lo demás. Al contrario, la meditación incluye todo, tu conciencia se expande. El contemplador se enfoca en un objeto, tal vez un objeto religioso, una fotografía, o se inspira en un aforismo. El meditador está simplemente conciente, pero de nada en particular.

5) Una nueva experiencia.
No necesariamente. Los deportistas conocen este espacio, al que se refieren como "la zona" . El artista lo conoce - a través del canto, la pintura o tocando música. Podemos conocerlo trabajando en el jardín, jugando con los niños, caminando en la playa o haciendo el amor. Incluso en nuestra infancia, lo hemos podido experimentar seguramente. La meditación es un estado natural que seguramente has experimentado, tal vez sin saber el nombre del sabor.

Flor en Jardín Japonés: Buenos Aires/Almaluz- 2013.

un click sobre esta foto te lleva a conocer sobre Osho.