.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

04 septiembre 2013

salud: aries, càncer, libra y capricornio

Recuerde este informe no reemplaza la consulta médica,  la reseñamos como  una guía para que nos ayude a conocernos en nuestras dolencias y fragilidades, y así usted pueda ayudar al profesional de la salud en el diagnóstico de sus enfermedades. Para un informe más completo que haga referencia a sus casa VI y XII, de salud y enfermedad, deberá consultar particularmente su carta astral.

Astrología Médica de ARIES.

El Hombre de Vitruvio
Fuente: http://tecnoartes.net/
El nativo de Aries tiende a subestimar sus enfermedades. El rechazo de estas y de sus consecuencias (inactividad), así como su voluntad de recobrar rápidamente la salud, no hacen de él un enfermo crónico. Le gusta demasiado la acción para refugiarse en la enfermedad. Desgraciadamente, corre el riesgo de acortar el tiempo necesario de una convalecencia normal y de volver pronto a sus actividades.
Aries, cuando se trata a sí mismo, debería aceptar el dictamen de otras personas. Tampoco debería descuidar los pequeños síntomas que, a pesar de su naturaleza fuerte, pueden constituir obstáculos en su vida.  Aries se recupera rápidamente, demasiado rápidamente, y a partir de ahí rechaza seguir los consejos de prudencia de los que velan por su salud.
Puntos débiles de Aries:  Se sitúan en la cabeza, conviene vigilar:
Ojos: evite corrientes de aire, sea muy prudente en la montaña (lleve gafas de sol). Las conjuntivitis deben tratarse inmediatamente. Visite con regularidad  el Oftalmólogo y si lleva lentes de contacto no descuide su desinfección diaria.
Oídos: las otitis son muy frecuentes. Evite la práctica de buceo o prevenga los espasmos de la trompa de Eustaquio tomando caramelos cuando viaje en avión.
Senos nasales: sinusitis dolorosas y no siempre curables por medios tradicionales, se verán aliviados con acupuntura. Los lavados de nariz con suero fisiológico pueden también aliviar la tensión en esta zona.
Nervios: le perjudican las corrientes de aire, y las parálisis nerviosas causadas por el frio son frecuentes. Se curan con rapidez. Para prevenirlas, debe tener mucho cuidado de no ir en coche con las ventanillas abiertas, en invierno y cuando hace mucho viento.
Las neuralgias faciales son también frecuentes, se les recomienda consumir Vitamina B.
Las muelas: les molesta las muelas durante los primeros años de su vida. Si quiere conservar una buena dentadura deberá cepillarse las encías con regularidad, evitar los alimentos azucarados que destruyen el esmalte y consultar al dentista cuando sienta la más mínima molestia.
Dolores de cabeza: padecen de cefaleas producidas por la tensión de los músculos del cuello o por la hipertensión. Es muy sensible a las variaciones del clima y la presión atmosférica. Ante cualquier cefalea persistente, sobre todo si va acompañada de hemorragia nasal o irritación  de ojos, deberá controlar su tensión arterial.
Otros puntos: es propenso a la hipertensión arterial que podrá evitar comiendo con poca sal.
La memoria excelente en su juventud, presenta debilidad a partir de los 40 años. La memoria es un “don que se cultiva”, por lo que es aconsejable ejercitarla de manera cotidiana. La distracción puede ocasionarle accidentes, al lanzarse sin reflexionar, puede resultar herido con facilidad.



Astrología Médica de CÁNCER.

El pecho, el estómago, el sistema nervioso linfático, el ojo izquierdo y los mecanismos de la digestión. Es el sujeto ideal para las enfermedades psicosomáticas. 

Puntos débiles:
El pecho: propenso a enfermedades del aparato respiratorio. Debe prestar atención en tonificar sus músculos respiratorios, en vivir al aire libre y en practicar varios deportes. En épocas de epidemias gripales, le conviene consumir Vitamina C.
http://www.luminarium.org/encyclopedia/zodiacman.htm
Estómago: Cáncer es el sujeto ideal para todas las enfermedades psicosomáticas, y en particular para las enfermedades estomacales. Inquieto, escrupuloso, padecerá con frecuencia, dolores o espasmos gástricos. Estos dolores suelen estar provocados por unas gastritis que a veces pueden generar una úlcera. Ni que decir tiene que debe cuidar mucho su alimentación y evitar todas las sustancias irritantes para el estómago. El consumo de tabaco y los esfuerzos le están igualmente prohibidos, el llevar una vida sana que contenga reposo, alimentos naturales, práctica de deportes le está especialmente recomendado.
Problemas digestivos varios: sujeto nervioso e irritable, tiende a sufrir de dolores digestivos gástricos, intestinales o hepáticos. Esos dolores provocados por los nervios, contribuyen a mantener su estado nervioso, y es absolutamente indispensable romper ese círculo vicioso.
El nacido de signo Cáncer vomita con frecuencia y estos también son de origen psicosomático. Si su hijo pequeño es de este signo y vomita ante la mínima contrariedad tendrá que informarse de sus problemas escolares.
En la actualidad se cree que numerosas crisis digestivas de los Cáncer en realidad son migrañas que se manifiestan a nivel digestivo. En ese caso lo que hay que hacer es tratar la migraña.
Hinchazón intestinal: Por acumulación de aire en el tubo digestivo. Esta aerofagia tiene varias causas y su mejor remedio sería conseguir un sistema de vida más acorde con la naturaleza, es decir menos hidratos de carbono y más ejercicio.
La obesidad: el gran problema del nacido bajo este signo. De hecho se trata más bien de la retención de líquidos, que de una obesidad real.  Esta retención  tiene su origen en la falta de tonicidad del sistema linfático. El deporte como la marcha y la natación puede ayudar a suprimir este problema.
La ansiedad y las enfermedades psicosomáticas: inquieto por naturaleza, el peligro reside en somatizar su ansiedad, pues puede producir fácilmente úlceras de estómago, vómitos, migrañas oftálmicas, problemas de tensión  y las extrasístoles.
Las extrasístoles son contracciones suplementarias y dolorosas del corazón. Mientras que las contracciones normales no son dolorosas, entonces siente como pinchazos en la región del corazón y pueden ocasionar mucha inquietud a quien las padece. La mayoría de las veces son benignas. Ellas son producidas por ansiedad y aerofagia que es cuando el estómago está lleno de aire, se encuentra inflado, toca el corazón y este responde con contracciones suplementarias.
Las migrañas oftálmicas se manifiestan como la mayoría, por exceso de luz, acompañadas de dolor pulsátil de cabeza y vómitos.
Los sincopes y la hipertensión: es un desvanecimiento de corta duración provocado por una emoción fuerte, que afecta a personas emotivas, ansiosas, nerviosas.


Astrología Médica de LIBRA.

Propenso con frecuencia a enfermedades endocrinas, como no encuentra el afecto que desea, exterioriza sus problemas a través de manifestaciones cutáneas: eczemas, alergias,  y por esto es un signo que necesita de mucha comprensión y amor.
Puntos débiles de Libra: 
Se sitúan principalmente a nivel de pelvis y garganta, y en menor medida en la parte inferior del tubo digestivo (intestino y colon). Los principales órganos que es preciso vigilar son:


Vejiga: le ataca fácilmente una cistitis, y de niños padecen enuresis nocturna como consecuencia psicosomática. 
Próstata: sus infecciones suelen manifestarse en los primeros años de la adolescencia y de la madurez. 


http://www.luminarium.org/
Riñones: bastante sensibles sus órganos, se les recomienda beber mucha agua y con frecuencia. Si es propenso a los cálculos renales debe evitar los viajes largos en automóvil y la práctica del ciclismo. 

Vértebras lumbares: las tienen bastante frágiles, una recomendación es evitar oficios y deportes que exijan mucho movimiento a la cintura, de lo contrario no falta luego el lumbago y la crisis ciática.  

Garganta y boca: evite fuertes corrientes de aire, cuide sus oídos en el mar y en días de mucho viento.  

Intestino y colon: se inflaman cuando están sometidos a periodos de fatiga intensa. Se le recomienda el consumo de frutas frescas. 

Enfermedades endocrinas: propenso a los trastornos de las glándulas sexuales (problemas de menopausia y andropausia) y a los del Tiroides (sobre todo la insuficiencia: bocio). 

Psiquismo: no suele padecer de ellas porque atrae simpatías y tiene facilidad para relacionarse. Algunos nativos pueden sufrir depresiones pasajeras o pequeñas crisis de melancolía…a lo que rápidamente se recuperan si reciben amor. Son muy sensibles a las urticarias, cuídese de utilizar perfumes, cremas, limpiadoras, hidratantes que contengas muchos tóxicos, prefiera productos más de origen natural. 

Astrología Médica de CAPRICORNIO.


http://www.luminarium.org/encyclopedia/zodiacman.htm
Tan meticuloso como es, no le falta prudencia ni ingenio para saber cómo debe actuar en cualquier circunstancia. Goza de excelente salud, aún más, de lo que su aspecto externo permite suponer. Es algo así como la caña de la fábula de La Fontaine: se dobla pero no se rompe. Los mejores consejos son: evite el frio es su principal enemigo, haga deporte para combatir los estados depresivos, y cultive buenas dosis de humor para que sea este el medicamente más eficaz contra su gran pesimismo. 


Puntos débiles de Capricornio: rodillas, piel, en menor medida los riñones.
Hay que estar atento a:
Rodillas: su punto débil, y a pesar de tener buen equilibrio tendrá caídas que amenazan con abrir la piel o averiar o romper el hueso. Propenso a las enfermedades óseas y al reumatismo, y son las rodillas las que primero se verán afectadas. Debe cuidarlas rodillas si practica: fútbol, hockey, esquí alpino, etc. Ante un dolor persistente no dude en tomarse una radiografía.
Reumatismo: provocado por el frío y la humedad. El sol, el barro y la arcilla son bueno amigos de su salud.
La piel y las mucosas: propenso a tener problemas porque son frecuentes las grietas y la sequedad. Cuídese del frío. La hidratación de la piel es muy necesaria.
Riñones y vías urinarias: propenso a cistitis y a las infecciones urinarias sobre todo las mujeres y debido al frío.
Trastorno de la nutrición: tienen una repercusión inmediata en la piel. Es indispensable una alimentación equilibrada.
Sensibilidad al frio: la mínima corriente de aire puede provocar una cistitis o problemas reumáticos. Un frio poco agudo afecta los labios y la piel se corta.
Texto Tomado de: C. Cyrus: La Astrología y los Biorritmos. Editorial Everest, Bélgica:1984. 
Las làminas medievales: Del proyecto Zodiac Man: Hombre y Microcosmos, en: luminarium, encyclopedia proyect.


TODOS LOS SIGNOS:  
Gèminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Tauro, Leo, Escorpiòn y Acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario