19 de diciembre de 2016

Solsticio: 21 de diciembre de 2016


Sencillo Ritual:  Recomendado para realizar cuando mejor disposición de tiempo y ánimo le acompañe, elija un solo día entre los días que van del 20 al 30 de diciembre del presente año.



Ingredientes:

Media taza de sal marina o llamada gruesa.
Media taza de azúcar.
Jabón de Miel, o Eucalipto, o Lavanda,
o Coco ( en Colombia hay jabón de coco  para ropa delicada, ese funciona)

2 manzanas rojas cortadas en 4 partes.
astillas de canela, lo que entre en su mano,
hojitas de romero, o menta,  o ambas, y  que no superen sus hojas una taza por cada planta

Una vela blanca, o velòn como el de la foto.
uvas, cereales crudos, una copa de leche

Lo màs importante: el ingrediente espiritual: su fe y compromiso es decir concentración cuando estè realizando el ritual, además debe agregar su oración o plegaria favoritas, y debe entonarla en voz alta y con convicciòn, recuerde los sonidos de las plegarias ayudan a limpiar las atmósfera de nuestro alrededor.



Pasos: 

1, mezcle la sal y el azúcar, con un poco de agua, para que no le raye la piel los gránulos que va a utilizar para exfoliar la piel.

2. hierva por 10 minutos en un litro de agua las manzanas cortadas con las plantas y la canela,  cuando apague agregue un litro de agua fría.

3. Se baña común y corriente con el jabón, enjabonada la piel aplica la mezcla de azúcar/sal, y frota especialmente las articulaciones ( hombros, codos, muñecas, rodillas y tobillos) luego las plantas de los pies. Nota: evite esta preparación en el pelo, rostro, y genitales.

Luego se enjuaga con abundante agua y se retira la sal y el azúcar, y entonces se aplica la preparación del agua que contiene el extracto de las manzanas y la canela y las plantas.

Pase a vestirse  y recuerde siempre concentrado en el ejercicio que es una sencilla oportunidad para hacer una pausa en el diario vivir, y alinearse para sincronizarse con  el ciclo que inicia gracias al Solsticio.

Pase a su mesa y adorne  con la vela blanca encendida, ponga en un plato con diversos cereales secos como arvejas, garbanzos, fréjoles, lentejas, maíz, trigo, arroz, soya..., y la copita de leche,
en ese momento su mesa està cobrando potencia, es como si encendiera una batería de protección en casa, regàlese un momento realice los últimos 3 ejercicios:

1, agradezca por el presente que le permite llevar a cabo su ritual.

2, solicite al Cielo y a Dios como usted lo concibe en su corazón, que le anime a confiar cada día en su cuidado para fortalecer la fe y desterrar el temor, recuerde el mundo actualmente oscila entre el miedo y el terror, y nosotros no debemos ser sus victimas, por una emancipación espiritual por favor fortalezca su fe, de cualquier religión o creencia, pero que la ayuda a crecer y a prestar un servicio a  la humanidad.

3, solicite para el 2017 confianza en su intuición,  que la siga cultivando, porque serà su preciado recurso espiritual para evitar situaciones que ya no son necesarias repetir porque ya las ha vivido, ahorre tiempo, no caiga en repeticiones,  mejor avance hacia la oportunidad que le da la vida de despedir todo pensamiento, sentimiento, emociòn, resentimiento, situación, hecho u acontecimiento que le impide y retrasa la llegada de todo lo que necesita para seguir creciendo e integrándose consigo mismo.

Al día siguiente tome la copa de leche y úsela lavándose las manos, por eso es una copa chica, es un símbolo no se trata de despilfarrar grandes cantidades de leche.

Las uvas se comen cuando guste después del ritual, y los cereales se recogen el 6 de enero, por favor no consumirlos. Muchos los guardamos en una botellita o jarra y lo dejamos como adorno.

Propósito del ritual: accionar una oportunidad !, de hacer una pausa en medio de sus rutinas, y regalarse unos momentos de serenidad y armonía con el solsticio de diciembre, no lo deje pasar.




Interesado en conocer la Historia que vincula el Solsticio con la Navidad? , continúe leyendo.


Los cielos o de la astronomía: Cada 21 o 22 de diciembre, ocurre el fenómeno del Solsticio, es el momento en que el sol se encuentra màs alejado del ecuador celeste. Este fenómeno ocurre dos veces en el año terrestre, y el siguiente transcurre entre el 20 y el 22 de junio. Debido a este movimiento del sol en esas fechas hay cambio de estación y en el norte se inicia el invierno y en el sur el verano.


La tierra o de las celebraciones:  son muchas las culturas que han celebrado el solsticio desde tiempos incontables, por ejemplo babilonios, egipcios, griegos y romanos empezaban las fiestas antes del solsticio y terminaban días después. En Roma las celebraban entre los días 19 al 26 de diciembre, y las llamaban Saturnales,  ofrecidas al Dios Saturno quien regentaba la Cornucopia, un cuerno lleno de uvas y prosperidad, a estas alegrías se sumaba Baco el dios del Vino y otras deidades. También festejaban las Brumales, fiestas en honor al Dios Lìbero, protector de la fertilidad y libertad. Durante ellas se realizaban las predicciones que cubrían de diciembre a junio.  Otra importante fiesta era la llamada Natalus Sol Invictus que traducido del latìn significa Invencible Dios Sol.



Cuando llegó el cristianismo:  Este se instala en Roma...años después  en el 357 el Papa Liberio decide celebrar el nacimiento de Jesús, pero como se desconocía con exactitud su fecha de nacimiento...se convocó a historiadores, cronologistas, y conocedores de almanaques, relojes de arena y calendarios...pero sin llegar a un acuerdo.,.entonces se retoma  el Natalus Solis Invictus, de los “paganos”.... porque Jesús representaba el nacimiento de un ser invencible, un Ser que había vencido las tinieblas y alcanzado la iluminación...

Fue asì como se acordó celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre y nombrar ese día como NAVIDAD que significa "principio de vida", momento en que se celebra el triunfo del sol, del amor, de la vida, de la creación.

Tabla guìa de fecha y hora del Solsticio para algunos lugares, durante el 21 de diciembre del 2016. 

California: 2: 35 am
Alberta, Canadà: 3: 35 am
Ontario, Canadà: 5:35 am
Colombia, y NewYork:  21 diciembre, 5:50 am
Chile y Argentina: 21 diciembre, 7:50 am
España: Tenerife: 10: 35 am
España continental, Alemania, : 11: 35 am
Australia: Melbourn, 8:35 pm


Atte, almaluz



1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones querida Alma Luz, definitivamente haces honor a tu nombre! Aprovechando los aspectos positivos de la tecnología respondes sin duda, en éstos tiempos y éstas fechas, a las mejores influencias de la ERA DE ACUARIO al compartir, con quien desee, EL SABER ANCESTRAL.
    Por medio de ésta página web, con elegante claridad, sencillez y pulcritud, has tomado de la mano a tus seguidores conduciéndolos al pórtico mismo del TEMPLO DE ISIS y señalando EL SENDERO PLATEADO, LOS MISTERIOS del LIBRO DE THOT, abres sus puertas dejando entrever sus secretos con un ejemplar ritual de INICIACIÓN que empieza por dilucidar los ARKANOS 1 Y 2, EL MAGO, Y LA SACERDOTISA cuyos aforismos trascendentes rezan respectivamente “SÉ EN TUS OBRAS COMO EN TUS PENSAMIENTOS” y “EL VIENTO Y LAS OLAS ESTÁN SIEMPRE A FAVOR DE QUIEN SABE NAVEGAR”.
    Querida Maestra agradecemos su esfuerzo y dedicación por mejorar la condición Humana a través de la Sabiduría Perenne.
    White Crane

    ResponderEliminar