Ascendentes: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario.


EL ASCENDENTE TAURO Y EL DESCENDENTE ESCORPIÓN.

Tauro es la materia primaria sólida, robusta e inamovible en que pueden apoyarse todos los esfuerzos y que es capaz de resistir todos los embates. Por ello, el ascendente en Tauro define a aquellas personas constantes, sin complicaciones, de recia constitución física y larga vida; no son excesivamente altos, pero sí macizos, tallados de una sola pieza.En lo intelectual poseen poca vivacidad y escasa curiosidad, pues su pensamiento e imaginación son lentos y poco desarrollados; en cambio, Tauro es el signo de la belleza natural primaria (la belleza refinada corresponde a Libra) y su sentido artístico lo ejercen especialmente como aficionados, o en el sentido de la crítica más bien que en el de la creación.Son de carácter tenaz y obstinado, constantes y perseverantes en opiniones y creencias y con un elevado sentido práctico; sus sentimientos son profundos y duraderos, aunque lentos en conmoverse.



Esta lentitud se manifiesta en todo, por lo que son pacientes y capaces de realizar tareas y esfuerzos duraderos, por pesados y monótonos que resulte; y también que sea muy difícil lograr que se enfaden, pero cuando esto llega a ocurrir su cólera es brutal y violenta. Se ha dicho que a las buenas los Tauro son pacientes y mansos como las vacas, pero que a las malas son terribles y embisten a ciegas como los toros. Otra de sus características es la necesidad del contacto sensual con la tierra, con la naturaleza, con las cosas y las personas, con cuanto sea vivo y natural y, a ser posible, hermoso.

En lo que se refiere al destino, su rasgo dominante es el de la estabilidad, pues si bien empiezan las cosas con lentitud y no emprenden nada sin pensarlo antes muy detenidamente, una vez decididos nada conseguirá apartarlos de su objetivo. Pero en ocasiones esta perseverancia puede ser el principal obstáculo con que se enfrenten, pues si se exagera, cuando han equivocado el camino corren el peligro de no darse cuenta hasta que ya es demasiado tarde. También su lentitud puede hacerles perder buenas ocasiones.Dado que al nativo de Tauro es más sensual que sentimental, sus necesidades amorosas suelen ser tranquilas y sosegadas, pero como su descendente está en el signo de Escorpio, muchas veces se lanzan al matrimonio con personas autoritarias, celosas y agresivas, por lo que muchas veces peligra la felicidad conyugal.


EL ASCENDENTE EN LEO Y EL DESCENDENTE EN ACUARIO.

Abd ar-Rahman as-Sufi  969 DC.
http://www.atlascoelestis.com/
Leo simboliza el principio masculino y activo, la síntesis, la expansión, el brillo, la autoridad, la nobleza y el poder.En lo físico, cuando este signo aparece en el ascendente, hay que esperar una constitución mediana pero atlética, de gran vitalidad y capacidad de recuperación, lo que a pesar del enorme gasto energético que realiza durante toda su vida le asegura una notable longevidad, excepto en algunos casos en que por dichas causas se ve afectado el corazón o el sistema circulatorio.

Intelectualmente nos hallamos ante una mente sintética capaz de amplias concepciones, con buen sentido estético, intuición y notable facilidad de comprensión, lo que le permite triunfar en casi todos los dominios de la vida. Su única debilidad puede residir en su idealismo, a veces utópico, y su excesivo amor por la perfección.


De sentimientos sinceros, profundos y duraderos, con firme voluntad, espíritu de dominio y fuerte magnetismo personal, por poco que se lo prolonga destaca, incluso sin desearlo, en todos los ambientes, mostrándose siempre generoso, protector y magnánimo, pero con un amor propio muy susceptible (tanto a los halagos como a las críticas) y cierta tendencia al autoritarismo.Desde el punto de vista del destino, es de esperar un buen éxito material y social, acompañado de gran tendencia al lujo y al derroche. 

Su sexualidad es poderosa, pero no es frecuente que sea plenamente feliz en el amor, siendo muy difícil que encuentre la pareja que responda a sus ideales, y como que Acuario se halla en el descendente, su matrimonio puede ser tardío o poco convencional, peligrando frecuentemente su estabilidad por que el cónyuge suele ser demasiado independiente, careciendo de docilidad, de dulzura e incluso muchas veces de sociabilidad, por más hermoso o perfecto que pueda parecer.


EL ASCENDENTE EN ESCORPIO Y EL DESCENDENTE EN TAURO.

Zahir al Din Ulug Beg Kurakan 1436 
http://www.atlascoelestis.com/
Es el signo de las luchas y las pasiones frías y reconcentradas; la destrucción y la regeneración; el sexo, la muerte y el más allá; del dominio del Yo revulsivo sobre todas las cosas. Quienes posea a este signo en el ascendente pueden ser de dos tipos físicos bastantes distintos: o pequeños y enjutos, o de estatura más bien alta y robusta; pero sea cual sea la estructura de su cuerpo, lo que nunca falta en Escorpio ascendente es la nariz aguileña, las cejas espesas, los ojos duros, brillantes y magnéticos y la poderosa mandíbula, que indica la gran determinación de los nativos de este signo.
Aunque a veces la constitución sea enfermiza, siempre es muy resistente, y a pesar del gran desgaste de fuerzas físicas y sexuales a que son propensos, la duración de la vida suele ser superior a lo normal.

En lo intelectual se caracteriza por un sentido crítico que llega a ser mordaz, agresivo y polémico, y su gran curiosidad y capacidad de trabajo le capacita para grandes empresas, aunque a veces sus obsesiones, impulsividad y sentido crítico lleguen a anular sus verdaderas posibilidades. 

La sensibilidad es muy acusada, los sentimientos profundos, la voluntad imperiosa y egocéntrica, y como pose un gran dominio de sí mismo, no exterioriza sus fuertes pasiones, lo que puede convertirlo en celoso, astuto, vengativo, tiránico, e incluso sádico.Se interesa por cuantos se relaciona con la vida, la muerte y el más allá(Barbault dice que Escorpio es el cementerio del Zodiaco), a veces en forma casi obsesiva, por lo que es fácil que destaque en medicina (investigación y cirugía), política, ejército y en el estudio e investigación de lo paranormal.De no existir graves disonancias en su tema tiene asegurado el éxito de su vida. 

Todo cuanto consiga se lo deberá a sí mismo, ya que no es signo de suerte, siendo su vida una lucha continua; sus ganancias suelen ser sustanciales, pero debe vigilar su tendencia al despilfarro, al placer y a los paraísos artificiales.Su sexualidad es muy poderosa, precoz y sin refinamientos, precocidad que puede impulsarle a matrimonios tempranos y precipitados que raras veces serán satisfactorios. De no ser así, y dado que en su descendente figura el signo de Tauro, antes de decidir una unión definitiva lo meditará mucho, por lo que el matrimonio será tardío, a veces por interés y con personas cuya sensibilidad y carácter pasivos permitan que resulte estable y duradero.

EL ASCENDENTE ACUARIO Y EL DESCENDENTE EN LEO


Acuario es el símbolo de la originalidad, la inspiración, la iniciativa, la intuición, la amistad, la libertad y la independencia. El ascendente en Acuario proporciona un cuerpo de estatura media o alta y de estructura delicada, que en las mujeres suele ser de notable belleza. La constitución es débil y nerviosa.

Abd ar-Rahman as-Sufi  969 DC.
http://www.atlascoelestis.com/
Intelectualmente proporciona una gran curiosidad, capacidad de asimilación e intuición, así como una mente independiente y desligada de todo convencionalismo y supeditación. Se interesa por todas las ideas y tendencias nuevas, ya sean científicas, filosóficas o religiosas, lo cual, unido a sus capacidades, le capacita sobremanera para la investigación y la invención, al extremo de que si el resto del tema lo permite puede llegar a la verdadera genialidad, mientras que en el caso opuesto existe el riesgo de inclinarse hacia ideas utópicas o demasiado avanzadas, convirtiéndose en rebelde o revolucionario.

A pesar de que cuando quiere sabe ser muy correcto, discreto y cordial, suele mantenerse distante y poco sociable, apareciendo ante los demás como un ser original, caprichoso o extravagante. Otra de sus características es su extraordinario concepto de la amistad y fraternidad humana que le hace capaz de sacrificarlo todo por ese sentimiento, sin esperar el menor reconocimiento. No obstante, esta sobrevaloración de la ayuda a los demás hace que cuando se dedica a la investigación pueda pecar de cruel y despiadado, pues sus ideas morales son muy personales y, en cierto modo, para él, el fin justifica los medios.

En la vida práctica su carácter no contribuye demasiado a su éxito mundano. En cambio, destaca fácilmente en lo profesional, ya sea como investigador o inventor, o como experto en materias nuevas, como pudo ser en su tiempo la aviación y la electricidad, y actualmente la física nuclear y la electrónica, así como también en artes adivinatorias. En cambio, económicamente suele tener grandes altibajos.

Al predominar su cerebro sobre los sentidos y los sentimientos, será poco emotivo y sensual, por lo que no busca especialmente el matrimonio, y dadas sus ideas propias e independientes, es más proclive a uniones libres que al matrimonio legalmente establecido; mejor dicho, no le preocupa en absoluto la legalidad o ilegalidad d sus uniones. No obstante, al tener su descendente en el signo Leo, si llega a casarse es muy posible que realice un matrimonio brillante y que su cónyuge sea de fuerte personalidad, lo que acarreará una cierta lucha por el predominio; pero a pesar de todo y a menos que existan aflicciones en el tema, suele ser un matrimonio estable y feliz.



Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vive Sano: Baños de Limpieza en Casa.

URANO, NEPTUNO Y PLUTÓN EN CASA 12

EL NODO NORTE y EL NODO SUR EN LA CASA 12

JÚPITER Y SATURNO EN LA CASA 12

SOL, LUNA Y MERCURIO EN LA CASA 12

PLANETAS EN LA CASA 12.

LUIS ALBERTO SPINETTA: APUNTES SOBRE URANO DESDE SU CARTA ASTRAL.

MARTE Y VENUS EN CASA 12

LOS DECANATOS