.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

28 noviembre 2008

LOS 12 ASCENDENTES. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

El ascendente técnicamente es el signo zodiacal que asciende sobre el horizonte visto desde el sitio de tu nacimiento. Seguramente en la consulta astrológica ya se te dijo cual era y se explicó sus influencias sobre tu carta astral, pero bueno acá podrás encontrar más detalles.


SIGNOS CARDINALES: ACTIVIDAD.

Naturaleza dinámica. Voluntad dirigida hacia el futuro. Buscar afirmarse y elevarse.
Cualidades: Espíritu de empresa. Generosidad. Vigor. Audacia. Bien dotado para abrirse camino.
Defectos: Agitación. Temeridad. Incomprensión de los demás e insistencia en la acción personal.


EL ASCENDENTE ARIES Y EL DESCENDENTE LIBRA.

Abd ar-Rahman as-Sufi  969 DC.
http://www.atlascoelestis.com/
Aries es el impulso vital, la energía creadora; representa el pionero, al luchador, el conquistador que una vez logrado su objetivo dirige su vista y su siempre insatisfecho deseo hacia una nueva meta, embistiendo otra vez con la misma vehemencia.Todas estas características se evidencian al máximo cuando Aries se halla en el ascendente, y así vemos que el nativo gozará de gran salud y vitalidad, robusta constitución y gran capacidad de trabajo; pero casi siempre es de temer que su exceso de actividad sea la causa de un desgaste prematuro.En lo intelectual, su energía innata se convierte en creadora, su ingenio es vivo y rápido, la imaginación ardiente y la decisión son inmediatas; impulsivo y algo falto de reflexión, casi siempre tiene más proyectos e ideas de los que sus posibilidades de realización le permiten llevar a cabo.

Carácter propenso al entusiasmo, franco, sincero y fogoso; tiene gran confianza en sí mismo. Su espíritu de mando no tolera imposiciones ni dependencias. Le gustan las cosas claras y no practica ni acepta astucias ni combinaciones. Frente a los obstáculos jamás trata de eludirlos ni rodearlos, sino que ataca de frente y con nobleza, sin calcular ni temer los posibles riesgos que esto entraña.Su destino está colmado de luchas, tanto exitosas como fracasadas, pero siempre rehace su vida y siempre vuelve al combate. Puede decirse que, para él, una vida sin lucha carece de incentivo.

En amor también es recto y sin complicaciones, y como su descendente se halla en el signo Libra, buscará compañeros o cónyuges que posean el equilibrio del que él carece. Deseará encontrar sosiego y apoyo en personas que no tienen su iniciativa, para atemperar su impulsividad; necesita que su pareja le comprenda, aclare sus ideas, le complemente y equilibre (significado esencial de Libra); en una palabra, que sepa escucharle y mecerle en silencio, sin reproches ni reflexiones.Lo más probable es que se case a temprana edad y que su cónyuge sea de buena presencia y gustos refinados o artísticos y, si no existen malos aspectos sobre Libra, su matrimonio le reportará cuanto hemos dicho; pero en caso contrario, este signo en el descendente es presagio de separaciones y divorcios.



EL ASCENDENTE CÁNCER Y EL DESCENDENTE CAPRICORNIO.

Renoir: Maternidad.
http://www.musee-orsay.fr/
Cáncer es un signo maternal por naturaleza, amante de las cosas sencillas, elementales, primarias, naturales. Simboliza el agua de la vida, el principio pasivo y femenino que recibe y elabora, y cuyas metas esenciales son la concepción la gestación y la maternidad; es un signo nutriente que necesita proteger y cuidar a los demás, tenerlos bajo custodia.Al igual que Géminis, tampoco es capaz de grandes esfuerzos físicos, pero en el caso del ascendente en Cáncer es debido a sus débiles músculos y a su propensión a aumentar de peso con facilidad, siendo su vida interna mucho más activa que la externa.En su vertiente intelectual también domina la pasividad, siendo la imaginación, la curiosidad, la memoria, la intuición y el ensueño sus principales características, llegando la intuición a convertirse en clarividencia en algunos casos, del mismo modo que su hipersensibilidad puede llegar a la mediumnidad; pero en todo caso lo que nunca falta es el don (o la desgracia) de los presentimientos, e incluso una marcada propensión por la superstición. 

Son personas muy apreciadas por su docilidad, timidez y buen carácter, que les convierte en buenos amigos y compañeros; sus sentimientos son profundos pero a veces efímeros o versátiles, y como su innata pasividad los hace muy sensible a las influencias ambientales, cuando las condiciones externas son desfavorables pueden adquirir complejos de inferioridad, refugiándose en su vida interior y tornándose tristes y melancólicos.Tiene necesidad de compañía, de simpatía, de apoyarse en alguien que sea más fuerte que él, y como ante todo ama los niños y en cierta forma tampoco deja jamás de sentirse niño, le cuesta mucho abandonar el hogar paterno, y en ocasiones no llega a casarse, prefiriendo seguir cuidando del hogar en que nació y a quienes sigan permaneciendo en él.Cuando se decide por el matrimonio, aspira a crear un hogar apacible en el que no falten los niños, que para Cáncer son quizá más importantes que el cónyuge.

Ahora bien, Capricornio en su descendente hace que busque a personas que le inspiren la suficiente seguridad y confianza de que podrá apoyarse sólidamente en ellas; así, muchas veces el matrimonio se realizará en edad más bien tardía o con alguien con quien existe bastante diferencia de edades; en este caso el matrimonio puede resultar bueno y sólido, dado que por su parte posee todas las condiciones necesarias para una feliz existencia hogareña.Únicamente cuando el matrimonio se realiza en la juventud existe el peligro de que fracase, y, por lo general, una persona Cáncer no suele ser propensa a segunda nupcias, excepto que sólo trate de asegurarse una vejez sin soledad.



EL ASCENDENTE EN LIBRA Y EL DESCENDENTE EN ARIES.

Abd ar-Rahman as-Sufi  969 DC.
http://www.atlascoelestis.com/
Libra simboliza el equilibrio, la belleza, la armonía, la equidad y el amor. Todo lo que es bello y amable. Situado en el ascendente proporciona un cuerpo delgado y muy elegante en la juventud, pero su amor por los placeres especialmente los de la mesa hace que a medida que avanza la vida vaya adquiriendo peso, pudiendo alcanzar el tipo clásico de las grandes cantantes de ópera; pero aun así, su aspecto seguirá siendo hermoso y placentero hasta el final de su larga vida.La inteligencia es amplia y muy capaz, atrayéndole en especial las actividades artísticas, aparte de que por su elevado sentido de la justicia y el amor, no es raro hallarle involucrado en tareas o instituciones de carácter humanitario y filantrópico. Existe en su carácter mucha dulzura, optimismo, bondad y altruismo, así como refinamiento y propensión al lujo y a los caprichos.

Como es fácil advertir, estas características son pasivas, por lo que necesita ser fuertemente estimulado para que llegue a desarrollar sus posibilidades, en cuyo caso triunfa con relativa facilidad, especialmente en el terreno artístico o en profesiones relacionadas con la belleza; de lo contrario, por su indecisión, abulia y carácter caprichoso, todo se quedará en posibilidades que no se cristalizan jamás, y más aun al ser personas afortunadas que necesitan esforzarse demasiado para vivir apaciblemente.Pero su verdadero objetivo en esta vida es el amor. 

Libra siempre es muy sensual, amoroso y voluptuoso. Ya hemos ducho que es un signo encantador. Su encanto es seductor, pasivo y no dominante, siendo sus afectos sinceros, intensos y efímeros, lo que no impide que sean las cuestiones sentimentales las que influyan más profundamente en su destino, ya sean para bien o para mal. Como Aries se halla en su descendente, son muy frecuentes los matrimonios decididos súbitamente, por lo general gracias a lo que se suele llamar "flechazo", y aunque sus cónyuges sean impulsivos y autoritarios, suele conseguir la estabilidad del matrimonio y llevarlo a buen puerto, a pesar de que muchas veces la vida conyugal sea bastante agitada.



EL ASCENDENTE CAPRICORNIO Y EL DESCENDENTE CÁNCER


Abd ar-Rahman as-Sufi  969 DC.
http://www.atlascoelestis.com/
Simboliza la dureza, la mente abstracta, la concentración, la profundidad, la reflexión, la soledad, el tiempo, la lentitud, la vejez, el destino y la fatalidad. En lo físico el ascendente en el signo de Capricornio puede dar todas las estaturas, desde las más bajas a las más altas, pero siempre se caracteriza por un gran predominio del poderoso esqueleto sobre la débil musculatura, manifestándose incluso en lo físico la sequedad y concentración típicas del signo. En la infancia, la vitalidad y la salud suelen ser reducidas. Son aquellos niños débiles y delicados cuya supervivencia más parece debida a una economía de fuerzas que una auténtica vitalidad; sin embargo, la resistencia va creciendo con la edad, llegando a figurar entre los más longevos del zodíaco: arrugados y apergaminados, pero resistentes, perdurables y casi indestructibles.

En lo intelectual, si bien la inteligencia y demás facultades mentales son poco aparentes y adolecen de lentitud, e incluso a veces existen dificultades para expresarse con claridad, su extraordinaria memoria, paciencia infinita, capacidad de trabajo, concentración y reflexión los convierten en excepcionalmente aptos para toda clase de estudios e investigaciones profundas, áridas y minuciosas. Capricornio da sabios, descubridores e investigadores de fama, pero jamás inventores.

Su carácter es grave, reservado y taciturno, viviendo replegados en sí mismos y exteriorizando raras veces sus sentimientos y emociones; puede existir tendencia al pesimismo y a la melancolía, y a pesar de su gran ambición, méritos y constancia, su ascensión social y profesional suele ser lenta y regular, y cuando no lo consigue es por desgracia, fatalidad o falta de oportunismo en aprovechar las ocasiones afortunadas.
También sus ganancias son estables y regulares, lo que gracias a su economía - que a veces linda con la avaricia- le permite situaciones desahogadas.

No es persona que se deje arrastrar por los sentimientos y emociones. Si las primeras aventuras amorosas no son satisfactorias lo que es muy frecuente, se encierra en sí mismo y, en muchos casos, renuncia a una vida sentimental estable y se refugia en el celibato. Pero al poseer Cáncer en el descendente, cuando decide llegar al matrimonio lo hace más por necesidad de crear un hogar que por comunión sentimental, por cuyo motivo estas uniones son muy estables, pero poco armónicas, encerrándose el cónyuge en su propia vida interior y en el cuidado de los hijos.



Texto Tomado de: N. Sementovsky-Kurilo, Astrologìa, Barcelona, Editorial Planeta, 1986.

2 comentarios:

  1. Anónimo13:24

    Gracias me ha sido ùtil.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo05:58

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar