.

Este blog ha funcionado entre los años 2008 y 2018. Muchas gracias por la oportunidad de haberme permitido compartir sobre Astrología y otras Artes Intuitivas. Atte, Almaluz.

17 septiembre 2013

EQUINOCCIO DEL 23 DE SEPTIEMBRE.

De manera permanente celebramos fiestas personales, familiares, laborales, religiosas, militares, patrias entre otras más; actualmente se recomienda celebrar las fiestas siderales, que van más allá de credos específicos, porque son eventos que festeja el Cosmos.

El Próximo 23 de Septiembre, Día de EQUINOCCIO.

Recomendado: Decorar en casa u oficina o local de trabajo, con Espigas de Trigo/Cereales y velas Amarillas o verdes. Poner Semillas en el centro de mesa. Usar jabón de avena, vestir algo de color café, llevar un accesorio de madera ( pulsera, arete, llavero). Propicio para revisar la relación de pareja, mejorarla, purificarla, equilibrarla. Se aplica a socios, clientes, usuarios y proveedores. Adverso para renunciar a las actividades laborales.

Equinoccio. De Otoño para el Hemisferio Norte y De Primavera para el Hemisferio Sur. Nosotros desde Colombia estamos a pocos grados del Paralelo cero, así que somos Trópico pero ya estamos incluidos en el Hemisferio Norte, y este Equinoccio no es muy visible porque no hay cambio de Estación, pero si es una Oportunidad para Reflexionar en torno al Equilibrio.

La Astrología es la Síntesis del Saber Antiguo. La que se trata de manera específica en nuestro sitio Web prevaleció en culturas como Babilonia, Egipto y Grecia. Su Conocimiento da cuenta del cambio por Estaciones y con ello un Ritmo Astronómico de consecuencias Sociales.

El 21 de marzo inicia la primavera y la tierra se dispone para recibir la siembra de las semillas, el 21 de junio llega el verano y se hace la primera cosecha, con septiembre se hace la segunda cosecha y se guardan granos para comer durante el invierno que inicia el 22 de diciembre y para sembrar el siguiente 21 de marzo.

Los Egipcios en este Equinoccio recolectaban y llenaban sus Graneros de Cereales, de cebada, trigo, centeno... entretanto en China guardaba arroz y los Aztecas guardaban Maíz.
Los Druidas, sacerdotes celtas, celebraban el ALBAN ELVED, festejando la llegada del 22 y 23 de septiembre como la oportunidad de estar en Equilibrio, la luz y la oscuridad duraban 12 horas cada una formando un Día Especial. Un momento para agradecer el tiempo de descanso después de la labor, como la culminación de la cosecha y la oportunidad para prepararse para el Día de los Ancestros el 31 de Octubre.

Desde la Astrología, con el Equinoccio el Sol hace su ingreso al signo de Libra. Y aunque no seamos de este Signo Zodiacal recordemos: todos los 12 signos habitan dentro de nosotros y Libra nos recuerda el punto de nuestra carta que se vincula con: el Equilibrio, la Justicia, el Amor por si mismo, y las Relaciones. Su símbolo es la Balanza que anhela el equilibrio como búsqueda y no como meta final. En un instante los platillos pesan igual e inmediatamente se vuelven a mover, el movimiento permite la armonía y una totalidad como el símbolo chino del Yin y Yang.

Así, el Equinoccio, es un momento especial para hacer un inventario de lo que va de nuestro año, hacer una lista y mirar de lo que nos dispusimos a realizar en marzo, que se ha cumplido hasta hoy, o que falta aún, reconocer en lo que se ha avanzado y ser Agradecido.

Es un buen momento para revisar lo que Postergamos, porque “lo haré mañana”.
El 22 o 23  de Septiembre conviene disponernos con papel y lápiz en mano y ajustar ideas. Importante, lo que vaya estando a nuestro alcance, tampoco se trata en un día de resolver todos los problemas de la existencia.


Cuáles son las ganancias de hacer estos ejercicios?



En un área que a muchos interesa, el Amor. El planeta regente de Libra es Venus, la Diosa Afrodita. Representa el Amor Propio, y El Amor en el sentido amplio de la palabra es la fuerza creativa que permite un origen, de un hijo, de una obra de arte, de un ideal o compromiso; y está el Amor, que buscamos los mortales en la unión con otra persona para sentirnos plenos y apoyados para seguir evolucionando. En el ejercicio de que la pareja es un reflejo de nuestras profundidades, siempre estaremos mejorando en nuestra ruta de autoconocimiento al compartir con nuestra pareja.



Celebrando Memorias Ancestrales, con Flores Amarillas, una Vela Verde o Amarilla,  un Recipiente con Cereales Crudos, yo acá puse lentejas, arvejas, soya y maíz. Frente a Ellos Celebro el Día, doy Gracias porque a pesar de las Inclemencias del Clima producidos por nuestro caótico acontecer, los granos siguen brotando de la tierra y me nutren y me acompañarán en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario